This One’s from the Heart

Oner from the Heart

Después de la pesadilla de Apocalypse Now, Coppola se toma su tiempo para ponerse detrás de una cámara. Y cuando decide hacerlo quiere dirigir un pequeño y modesto musical que cuente la historia de amor de dos perdedores, de gente corriente que vive y pena en Las Vegas. Pero su soberbia y su megalomanía le obligan a querer realizar el film de género más grande de la historia. Quiere resucitar el gran musical de la Metro y reconstruye en estudio la avenida principal de la ciudad, el desierto que la rodea, numerosas localizaciones, medio aeropuerto… La locura, obviamente, acaba en fracaso.

La incomprendida pero magnífica One from the Heart es un desastre en taquilla. Sólo se le puede ocurrir a Coppola pretender triunfar en los 80 con un musical como los de los 40 y los 50, protagonizado por buenos pero desconocidos actores. Esto supone el fin de su estudio, Zoetrope, y que se pase el resto de la década, y los 90, dirigiendo para pagar las deudas devenidas de esta aventura ruinosa.

Coppola encargó a su amigo Tom Waits que compusiera unas canciones melancólicas sobre vidas desgastadas y penas de amor, que apoyaran al transcurrir de las imágenes. De esta banda sonora, en la que también interviene la cantante country Crystal Gayle, ñueden disfrutar el tema central, una balada triste y nocturna sobre amores perdidos.

One thought on “This One’s from the Heart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s